Saltar al contenido

Los puentes de Sarajevo [PELÍCULA]

Lee Esto Antes De Descargar La Pelicula Los puentes de Sarajevo.

Un dato curioso  de esta pelicula es que fue dirigida por 13 cineastas distintos (Leonardo di Costanzo, Aida Begic, Kamen Kalev, Jean-Luc Godard, Vicenzo Marra, Isild Le Besco, Úrsula Meier, Sergei Loznitsa, Teresa Villaverde, Marc Recha, Cristi Puiu, Vladimir Perisic y Ángela Schanelec), esta película intenta a través de diferentes perspectivas, realizar un aporte diferente, con la exclusiva intención de aportar un grano de arena distinto mostrando distintos enfoques de la ciudad de Sarajevo, logrando exhibir mediante esto, una serie de lecciones de los aspectos más crueles y alucinantes de este territorio.

Crítica: su trama inicia en pleno desarrollo de la Primera Guerra Mundial, atravesando diferentes sucesos históricos, ocurridos dentro de uno de los sectores más golpeados y destacados en la evolución histórica europea de mediados del siglo pasado. Un film muy bien logrado, donde se puede apreciar los diferentes aportes de producción, el cual cada uno de ellos con sus toques y enfoques logra dar unos buenos matices en la representación fílmica. Con motivo de la participación y presencia de numerosos directores de diferentes nacionalidades, es un film que abarca lo mejor de muchas producciones, brindando en la finalidad del proyecto, la capacidad de enseñar y mostrar la historia de la ciudad. Un film que deja una sensación inconclusa ante los espectadores y la crítica. Puesto que el film es una coproducción que abarca 6 diferentes naciones, Alemania, Bosnia Herzegovina, Bulgaria, Francia, Italia y Portugal, se esperaba un poco más de ella.

Puntos a favor:

  • La colaboración y coproducción de más de 13 diferentes directores, los cuales han sabido captar la trama del film.
  • Los toques aportados por cada director, los cuales han sabido representar la historia de la ciudad.
  • La narración histórica de Sarajevo, la cual permite al espectador caer en la reflexión.
  • Por momentos atrapante, contando historias de un pueblo muy sufrido.

Puntos en contra:

  • Su conjunto artificial y desigual, los cuales luchan contra el olvido.
  • Su resultado irregular.
  • Por momentos densa y repetitiva, ya que durante los 114 minutos que dura el film, este presenta muchos altibajos.

De acuerdo a nuestro análisis de 1 a 5 estrellas, le brindamos a Los Puentes de Sarajevo, la calificación de 3 estrellas, haciéndola aceptable de ver, aunque si no la ves no lo sufrirás.