Saltar al contenido

Messi [PELÍCULA]

Messi la Película

Dirigida por el famoso cineasta español, Álex de la Iglesia, este film, narra la historia y la vida de uno de los futbolistas más famosos y trascendentales de la historia. Este documental llevado al cine, muestra leyendas como Johan Cruyff, Marc Balaguer y Víctor Alcaraz, entre otros. Desde su infancia, la película que gira entorno a la vida de Lionel Messi, es un documental que registra la vida de uno de los astros del fútbol mundial.

Crítica: Al ser un documental trasladado a la pantalla grande, narra la historia de un jugador ausente (quién no participa de su propia película), confirmando su personalidad discreta, y su poco entusiasmo al ser retratado en un film. La ausencia del jugador, ocasiona que deba montarse una imagen externa del mismo, definida por relatos testimoniales, de amigos y compañeros, quienes conviven con el jugador. Quizás, la ausencia del 10 argentino, líder del Barcelona, uno de los clubes más poderosos de la historia, opaca un poco la producción. Con registros de partidos y cintas familiares, el director logra realizar un buen trabajo sobre la vida del astro argentino, mostrando facetas futbolísticas nunca vistas, desde perspectivas externas, y con imágenes reales de la infancia, la juventud y la adultez del futbolista. Retratado como un súper héroe del futbol, la construcción del personaje, por parte de Álex de la Iglesia, está muy bien lograda.

Puntos a Favor:

  • La aparición de Iniesta y varios compañeros más de Messi, hacen que la cinta sea mucho más verídica para los fanáticos.
  • La recreación que logra el director, en base a las cintas recopiladas, de índole público y casero, logran compensar en parte la ausencia de su personaje principal.
  • La incorporación de periodistas, estrellas y ex futbolistas generan un buen ambiente dentro del film.

Puntos en contra:

  • La ausencia de la estrella principal, hace que este documental sea un poco vacío, ya que cuenta con mucho testimonio y material aportado por conocidos y compañeros, y no por el mismo Messi.
  • Está más que claro, que este documental, no logra inmortalizar al crack del Barcelona, y menos aún su juego.
  • Un film muy poco original, dónde se muestra más de lo mismo.

De acuerdo con nuestro análisis crítico, el cual abarca de 1 a 5 estrellas, damos a la película de Messi, la calificación de 3 estrellas, haciéndola aceptable de ver, aunque de seguro que no pierdes nada al no verla.