Saltar al contenido

Quédate Conmigo [PELÍCULA]

Quédate Conmigo película

Protagonizada por James Cromwell, Campbell Scott Michaelmás y Geneviève Bujold, es una película del género dramático dirigida por Michael McGowan. Este film canadiense de 102 minutos, narra la historia de un matrimonio octogenario de ancianos que deben hacer frente a las autoridades del pueblo de New Brunswick. Titulada originalmente bajo el nombre de “Still Mine”, este film se enfoca en la vida de Irene y Craig, quienes viven y disfrutan de una vida tranquila y apacible en su granja en el condado de New Brunswick, hasta que un día tanto los tiempos, como las regulaciones de la vivienda cambian drásticamente, y el matrimonio ya no puede vivir más en su tranquila granja, lo cual destroza emocionalmente a Irene, quién de a poco empieza a evidenciar rastros de Alzheimer. Preocupado por la salud de su mujer, Craig decide hacer una casa dentro de la granja, con lo cual intenta facilitar la vida de su mujer. Este hecho hará que las autoridades del condado se opongan a sus deseos, por lo que Craig deberá enfrentarlos con tal de proteger lo más preciado que tiene.

Crítica: la historia de un matrimonio de ancianos que deben atravesar diferentes episodios, hace que la historia adquiera un drama especial, siendo muy amorosa, y logra mostrar el verdadero amor de una pareja que ha sabido mantenerse unido a pesar de los embates de la vida, y en esta oportunidad, las oposiciones de las autoridades, quienes harán todo por despojar a estos ancianos de su posesión más preciada. Aunque en algunos momentos, el film peca en sus sentimentalismos, la actuación de su dúo protagónico logra reflotar la trama y el argumento del film.

Puntos a favor:

  • La dupla protagónica de la película, con la cual se logra captar la atención de los espectadores y sin los cuales el film sería un desastre.
  • La historia de ancianos en problemas, una historia que logra conmover hasta el espectador más duro.
  • Mucho dramatismo en partes que la hace por momentos atrapante.

Puntos en contra:

  • El exceso de sentimentalismo del film, hace que este pequé por momentos.
  • La carencia de su director por explotar la capacidad actoral de sus protagonistas.
  • Su director, quién, como mencionamos con anterioridad, carece de memoria cinéfila.

De acuerdo con nuestro análisis crítico, el cual abarca de 1 a 5 estrellas, damos a la película Quédate conmigo (Still Mine), la calificación de 3 estrellas, haciéndola aceptable a la vista de los espectadores.